La Auscultación Veterinaria

La auscultación es una revisión minuciosa que el médico debe hacer para dar un diagnostico lo mas acertado posible a la salud de un animal y de ser necesario apoyarse con análisis clínicos que puedan determinar con certeza el padecimiento del animal y así poder prescribir el tratamiento adecuado. Si usted no conoce al médico veterinario, cerciórese de que este cuente con título y cedula profesional, ya que desgraciadamente existen muchas personas que han estudiado algunos años de medicina veterinaria o que se han formado en consultorios, clínicas y estéticas y que después se “hacen” médicos y esto es peligroso para su animal.

Antes de la auscultación debe de platicar con el médico para proporcionarle algunos datos como; el lugar donde adquirió al animal, si presenta manchas, protuberancias, llagas, heridas, etc., el tiempo que lleva con Usted, su alimentación que ha llevado, la coloración y consistencia de sus heces y de su orina, el comportamiento que tiene (si es pasivo o agresivo) y en si todos aquellos en donde el médico pueda ir descartando algunas posibilidades de enfermedades graves. Cuando se proceda a la auscultación debe verificar que el médico revise y considere los siguientes puntos:

 

 

Puntos externos

CABEZA

Oído externo, medio e interno

Nariz

Hocico ( dientes, paladar, lengua y garganta)

Ojos (párpados y pupilas)

 

PATAS

ZONA ANAL

GENITALES

PIEL

 

Puntos internos

CORAZÓN

PULMONES

ESTOMAGO

INTESTINOS

 

TEMPERATURA CORPORAL

REFLEJOS

OSAMENTA

MASA MUSCULAR

PESO Y TALLA

 

Estos puntos determinarán la salud de su animal ya que el médico puede tener un historial clínico del animal y poder facilitar un tratamiento en caso de presentar algún malestar o padecimiento. También es importante que lleve a cabo el  calendario de vacunación y desparasitación, y tomar las medidas preventivas que le indique el médico.

Grupo Veterinario Pharmanimal's 2020

Todos los derechos Reservados 

Grupo Veterinario Pharmanimals Bienestar Animal, Chuchos y Demás Bichos, Bios, La Tienda de Chubi y Programa Adopta, así como sus respectivos logos están registrados ante el IMPI y Derechos de autor. Queda Prohibida su reproducción total o parcial. 

Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones

  • Facebook
  • YouTube
fci_logo-1026x1030 trans.png