Nuestro Hogar;

                   ¡En Peligro!

¿Qué harías si tus vecinos se dedicaran a destruir tu casa? ¡Por supuesto que la defenderías!

Entonces ¿Por qué no defiendes al planeta que también es tu casa?

Muchas acciones que afectan a la Tierra son deliberadas, no tenemos la consciencia pera entender que una pequeña acción, que puede ser insignificante, es muy importante para la conservación del planeta. 

Es incongruente pensar que ante la latente pandemia que vivimos, sigamos teniendo las mismas malas acciones y costumbres que antes de estar en esta situación, no podemos corregir lo mas simple y queremos tomar acciones para "salvarnos" de un virus, cuando realmente nosotros mismos somos mas terribles y letales que el mismo Coronavirus, pues sin compasión estamos destruyendo a la Tierra.

Basura y contaminación del aire y agua, son dos de las principales causas que están ocasionando cambios considerables en la Tierra, pero no es el planeta quien a su voluntad cambia, nosotros, la raza humana, lo seres superiores e inteligentes, somos quienes estamos provocando y acelerado estos cambios a costa de los intereses de unos cuantos y que nos está llevando a un punto crítico en aspecto climático.

los derrames de petróleo en los océanos, los incendios forestales, la tala indiscriminada en bosques, la contaminación por emisión de gases y por basura, así como el exterminio de especies de flora y fauna vitales para nuestro planeta, son los principales problemas que más que buscar soluciones los permitimos pensando en que las acciones tomadas para combatirlas  de algunos gobiernos es suficiente, pero lamentablemente hay personas que solo ven por sus intereses y minimizan esta terrible situación.

En estos tiempos estamos preocupados por un virus y tomamos acciones inmediatas para protegernos como medidas cautelares para evitar en contagio, pero no tomemos CONSCIENCIA para

 

  • No tirar basura (cubrebocas incluidos) lleva una bolsa, guárdala en tu mochila y tírala en un bote o llegando a tu destino, diariamente se g toneladas de basura en las calles de la Ciudad de México. En épocas de lluvia es la principal causa de inundaciones.

  • No dejes las bolsas de la basura de tu casa en la calle, dan mal aspecto y fomentan la fauna urbana. 

  • No hace necesidades fisiológicas en vía pública, parques o jardines, busca un baño público, hay en gasolineras, centros comerciales, plazas y mercados.

  • Tener una mascota es nuestro derecho pero también nuestra obligación de recoger sus heces.

  • Tener nuestro automóvil en buen estado mecánico y usarlo lo menos que nos sea posible. 

  • Cubrirnos con un pañuelo o codo cuando tosamos o estornudemos y NO escupir en la calle,

  • No tirar colillas de cigarro, estas están hechas de Acetato de Celulosa y no se degradan pero si tapan coladeras.

  • Separar la basura en ORGANICA, INORGÁNICA RECICLABLE y NO RECICLABLE.

  • Si vas de actividades al campo, no dejes fogatas prendidas, basura y no tires basura en ríos, lagos o lagunas y no captures animales silvestres. Cava un hoyo para la materia orgánica.

  • Cuida el agua, no la desperdicies indiscriminadamente y sin motivo alguno, 

  • Busca los depósitos especiales para las baterías de uso común y la de dispositivos electrónicos.

 

estas acciones si están a nuestro alcance y lo podemos hacer con un poco de voluntad. No permitamos que se siga destruyendo nuestro planeta, no tenemos otro.

Reservas Naturales

Contamos una gran riqueza natural que debemos conservar, conócelas

Cambio Climático

Un problema que se ha agravado en los últimos años y no lo creemos.

Energía Eólica

Una excelente opción de energía sin contaminar y aprovechando el aire.

Grupo Veterinario Pharmanimal's 2020

Todos los derechos Reservados 

Grupo Veterinario Pharmanimals Bienestar Animal, Chuchos y Demás Bichos, Bios, La Tienda de Chubi y Programa Adopta, así como sus respectivos logos están registrados ante el IMPI y Derechos de autor. Queda Prohibida su reproducción total o parcial. 

Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones

  • Facebook
  • YouTube
fci_logo-1026x1030 trans.png