land-3999277_960_720.jpg

Nuestro Hogar;

                   ¡En Peligro!

¿Qué harías si tus vecinos se dedicaran a destruir tu casa? ¡Por supuesto que la defenderías!

Entonces ¿Por qué no defiendes al planeta que es donde está tu casa?

Muchas acciones que afectan a la Tierra son deliberadas, no tenemos la consciencia pera entender que una pequeña acción, que puede ser insignificante, es muy importante para  conservar el planeta. 

La desforestación, los incendios, la contaminación del agua y el alto consumo de las energías fósiles están acelerando el Calentamiento Global y por consiguiente el Cambio Clímatico, en donde  poco se hace para detenerlo y el mal sigue avanzando, extinguiendo sin piedad especies de flora y fauna que son vitales para el planeta. 

La pandemia nos debió dejar una lección, sin embargo no hicimos caso y continuamos con la destrución de hábitats y reservas ecológicas que son pulmones para todo ser viviente.

 

¿Que planeta queremos dejarle a nuestros hijos? Una pregunta que es dificil de responder, sin duda alguna.

Basura y contaminación del aire y agua, son dos de las principales causas que están ocasionando cambios considerables en la Tierra, pero no es el planeta quien a su voluntad cambia, nosotros, la raza humana, lo seres superiores e inteligentes, somos quienes estamos provocando y acelerado estos cambios a costa de los intereses de unos cuantos y que nos está llevando a un punto crítico en aspecto climático, en resumen el ser "mas inteligente" se auto destruye. 

Los derrames de petróleo en los océanos, los incendios forestales, la tala indiscriminada en bosques, la contaminación por emisión de gases y por basura, así como el exterminio de especies de flora y fauna vitales para nuestro planeta, son los principales problemas que en lugar buscar soluciones,  permitimos que esto continúe pensando en que las acciones tomadas para combatirlas  de algunos gobiernos es suficiente, sin embargo esto es solo para proteger sus propios intereses minimizando o anulando lo que realmente pasa en el planeta.

Con el motivo de la pandemia hubo temor y se llegaron a tomar medidas extremas para evitar contraer el virus, se invirtieron millones de dolares para buscar la cura, alarmaron con el número de contagios y de personas que lamentablemente fallecieron, no había cosa más importante en los medios que hablar del virus, cuando el planeta seguía sufriendo las consecuencias y afectaciones provocadas por el ser humano. Un ser microscópico volteó al mundo de cabeza, cosa que aún no ha logrado el Calentamiento Global y el Cambio Climático.

No es difícil ayudar al planeta desde nuestro entorno, solo es cuestión de voluntad y conciencia para hacer las cosas, pequeñas acciones queestán a nuestro alcance y que ayudan mucho, por ejemlo:

  • No tirar basura en calles, playas, bosques o carreteras (cubrebocas incluidos) lleva una bolsa, guárdala en tu mochila y tírala en un bote o llegando a tu destino, diariamente se recogen miles de toneladas de basura en las calles de la Ciudad de México. Considera que la basura en las calles eses la principal causa de inundaciones por las coladeras tapadas.

  • No dejes las bolsas de la basura de tu casa en la calle, es desagradable, dan mal aspecto y fomentan la fauna urbana. 

  • No hacer necesidades fisiológicas en vía pública, parques o jardines, busca un baño público, hay en gasolineras, centros comerciales, plazas y mercados.

  • Tener una mascota es nuestro derecho pero también nuestra obligación el recoger sus heces.

  • Tener nuestro automóvil en buen estado mecánico y usarlo lo menos que nos sea posible. 

  • Cubrirnos con un pañuelo o codo cuando tosamos o estornudemos y NO escupir en la calle,

  • No tirar colillas de cigarro, pues están hechas de Acetato de Celulosa y no se degradan pero si tapan coladeras como si fuera un dique.

  • Separar la basura en ORGANICA, INORGÁNICA RECICLABLE y NO RECICLABLE.

  • Si vas de actividades al campo, no dejes fogatas prendidas, basura y no tires desechos de ningún tipo en ríos, lagos o lagunas y no captures animales silvestres. Cava un hoyo para la materia orgánica.

  • Cuida el agua, no la desperdicies indiscriminadamente y sin motivo alguno, 

  • Busca los depósitos especiales para las baterías de uso común y la de dispositivos electrónicos.

 

estas acciones si están a nuestro alcance y lo podemos hacer con un poco de voluntad. No permitamos que se siga destruyendo nuestro planeta, no tenemos otro.

forest-820801_960_720.jpg

Reservas Naturales

Contamos una gran riqueza natural que debemos conservar, conócelas

reloj climatico.jpg

Cambio Climático

Un problema que se ha agravado en los últimos años y no lo creemos.

Continúa leyendo
wind-turbine-2218458_960_720.jpg

Energía Eólica

Una excelente opción de energía sin contaminar y aprovechando el aire.