CHUBINOTICIAS

Noticias del Mundo Animal y del Medio Ambiente

Inauguran "Xoloitzcuintle", el primer crematorio público para mascotas en la CDMX

27 de julio de 2020, Ciudad de México. El alcalde de Miguel Hidalgo Víctor Hugo Romo en conjunto con AGATAN (Agencia de Atención Animal)   inauguró el primer crematorio público para mascotas dentro del Panteón Civil de  Dolores. 

 

Ahora las personas que han tenido a su compañero durante muchos años y quisieran conservar o esparcir sus cenizas, ahora lo podrán hacer a través de este servicio público, primero en su tipo dentro de la gestión de este Gobierno.

Este crematorio lleva el nombre de "Xoloitzcuintle" y dará servicio para perros y gatos principalmente con precios accesibles que van de los $360.00 a los $1,200.00 con la opción de entregar las cenizas en una urna y recibir un certificado con los datos del animal.

 

Esta es una obra acertada por parte de la Alcaldía de Miguel Hidalgo, y es parte de un conjunto de acciones en donde también se contempla las adopciones, un trato mas apropiado y sobre todo combatir el maltrato animal, por lo que las personas que tratan a sus mascotas como un miembro más de la familia, podrán tener la oportunidad de darle una despedida digna a quien les acompañó durante toda su vida. 

Víctor Hugo Romo puntualizó que los animales de compañía ya no son un objeto, sino que ya son un miembro más de las familias 

CENTRO DE TRANSFERENCIA CANINA

El pasado 18 de julio, el Centro de Transferencia Canina cumplió 3 años de su creación a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

La finalidad de este centro es la de rescatar, resguardar temporalmente y promover la adopción de los perros rescatados en las instalaciones de las diversas instalaciones del Metro, ya sea en vías, andenes y accesos. 

Su corta historia ya cuneta con 300 perros rescatados y resguardados temporalmente, de zonas de alto riesgo en las instalaciones del metro, como son las vías, túneles y conductos de aire, De estos perros 285 fueron adoptados y 15 re encontrados con sus dueños.

 El personal del CTC cuenta con capacitación adecuada para la captura de animales sin causarles daño. En el CTC se les baña, desparasita, vacuna, esteriliza y permanecen un tiempo en observación y adaptación antes de ofrecerlos en adopción.

Cabe destacar que este Centro de Transferencia Canina es único en el mundo y es un acierto del Gobierno capitalino en la protección a los animales. 

Si quieres adoptar a un perro, esta es una buena opción.

NOTA: POR CONTINGENCIA, EL CENTRO DA SERVICIO DE LUNES A VIERNES DE LAS 10:00 A LAS 17:00 HORAS. 

LOBO MEXICANO

Tuvieron que pasar 43 años para volver a ver al Lobo Mexicano es su hábitat natural. 

Desde 1972 el Lobo Mexicano había ingresado al libro rojo de las especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, declarando extinto al Lobo en estado silvestre, quedando solo algunos ejemplares en cautiverio.

 

La historia de su extinción viene desde principios del siglo XX donde,  tanto en Estados Unidos como en México hubo una campaña para el exterminio de los Lobos ya que los consideraban los culpables de la muerte de su ganado. Para los años cincuenta ya se había declarado extinto en su estado silvestre.

La Universidad Nacional Autónoma de México  declaró que hubo un importante avance en la protección y conservación del Lobo Gris Mexicano que cuenta con zonas de liberación en los estados de Sonora, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Chihuahua. En los años setentas, que fue en la época en que se declaró en peligro de extinción, se contaban con poco más de 50 ejemplares, por lo que gracias a los esfuerzos de especialistas y ciudadanos, y con el apoyo de instituciones, la mayoría de Estados Unidos, contribuyeron a la conservación, rehabilitación, reproducción de la especie, logrando que a la fecha se puedan contabilizar 356 ejemplares siendo un gran avance y un gran rescate de una de las especies endémicas más representativas de México.

FOTO ILUSTRATIVA, NO CORRESPONDE AL PARQUE EÓLICO PROGRESO

Vanguardia energética Publicado en el Diario de Yucatán del 15 de agosto de 2020

PROGRESO. —Desde ayer en la costa norte de Yucatán se generan 90 megawatts de energía limpia, que producen los 36 aerogeneradores de 120 metros de altura que se instalaron en poco más de 300 hectáreas de terrenos que pertenecen al ejido de este puerto, arrendados por un período de 30 años.

El Parque Eólico Progreso (PEP) entró oficialmente ayer en operación luego de las pruebas que se realizaron hace unas tres semanas, se ubica a la vera de la carretera Mérida-Progreso. Sus 36 enormes torres que se trajeron en meses pasados de Shanghai, China, ya se encuentran en funcionamiento generando 90 megawatts de energía limpia destinados para mejorar el abasto del fluido eléctrico en esta entidad.

El parque se inauguró ayer por la mañana por el gobernador Mauricio Vila Dosal en un evento al que asistieron pocos invitados, directivos de la empresa Vive Energía, Energías Renovables de la Península — que lo operan— y algunas autoridades, entre ellas el alcalde Julián Zacarías Curi.

 

El PEP se suma a los parques eólicos de Dzilam Bravo y Tizimín y las dos granjas fotovoltaicas de Peto y esta ciudad, esos cinco megaproyectos de energías renovables generan en total 300 megawatts de energía limpia, lo que equivale al consumo de 665,000 hogares de Yucatán, destacó en su mensaje el gobernador Mauricio Vila.

 

En puerta

“Se cuentan con más de 24 proyectos en desarrollo, que de concretarse generarían 3, 400 megawatts, con una inversión adicional de $84,375 millones”, señaló Vila.

El mandatario yucateco también precisó que, de acuerdo con el Inventario Nacional de Energías Limpias, en 2018 se generaron 15.56 gigawatts por hora de energía limpia al año en Yucatán, pero en 2019 subió a 695 gigawatts, lo que significa que la capacidad instalada incrementó 44 veces.

Benigno Villarreal del Rio, director general de Energía Renovable de la Península, explicó que el Parque Eólico Progreso generará 90 megawatts, equivalente al 8% del total de energía que actualmente se consume en Yucatán o el equivalente aproximado de 215,000 casas, “con ello se evita la emisión de aproximadamente 181,000 toneladas de bióxido de carbono (CO2), lo que equivale al retiro anual de 76,800 vehículos”.

 

El megaproyecto cuenta con 36 aerogeneradores instalados en torres de 120 metros de altura que ocupan terrenos ejidales, que van desde la vera de la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 30 rumbo al oriente, y llegan hasta la vía Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo.

 

El PEP distribuirá energía limpia a la subestación de interconexión “Maniobras Progreso” de la Comisión Federal de Electricidad, por medio de la línea de transmisión de la subestación San Ignacio-Progreso.

Inversión

 

En la construcción del PEP, la empresa Energía Renovable de la Península invirtió 155 millones de dólares, que producirá más de 303 GW/H al año, con una vida útil de aproximadamente 30 años.

“Energía Renovable de la Península se suma a los megaproyectos energéticos renovable solares y eólicos que se han puesto en operación en Yucatán”, destacó Benigno Villarreal.

 

También destacó que el porcentaje de energía limpia que representa el consumo energético de Yucatán se aproxima ya al 50 por ciento, que pone a la entidad al nivel de países como Alemania, Dinamarca y Finlandia.

En su construcción el Parque Eólico Progreso generó 339 empleos, y para la etapa de operación entre 13 y 15 puestos de trabajo fijos. Cuenta con 36 máquinas distribuidas en terrenos ejidales y 15 puestos de trabajo fijos.

 

El alcalde Julián Zacarías Curi señaló que el parque es un proyecto que causa beneplácito por las siguientes razones, pues la energía se renueva, ya que se obtiene del viento; es inagotable, no contamina, reduce el uso de combustible, genera empleo local, contribuye a un desarrollo sostenible, por lo que esta clase de proyectos son los que el Ayuntamiento de Progreso apoya.

 

Durante su estancia en el parque eólico, Vila Dosal y Villarreal del Río subieron a uno de los aerogeneradores que se encuentran instalados en el lugar, al tiempo que realizaron un recorrido por el área donde se colocaron estas estructuras.— GABINO TZEC VALLE

A la ceremonia asistieron Miguel Spínola Robles, director general de Avanzia; Rafael Valdez Mingramm, director general de Envision Energy International para Latinoamérica; José Antonio Aguilar Bueno, principal de Vive Energía; Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán; Sayda Rodríguez Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y Juan Carlos Vega Milke, subsecretario de Energía de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo.

Entidad Entorno de competitividad

En la ceremonia se recordó una distinción para Yucatán del Instituto Mexicano para la Competitividad.

 

Distinciones

El organismo le otorgó la medalla de oro como el mejor estado en todo México en el tema de seguridad pública y jurídica del país, y en su Índice de Competitividad Estatal 2020 se encuentra entre las cinco entidades que concentran el mayor número de medallas de oro en México.

 

Equipo

Durante la ceremonia inaugural se explicó que el Parque Eólico Progreso cuenta con 36 máquinas, las cuales se componen de palas de 55 metros de longitud y rotores de 110 metros instalados en torres de 120 metros de altura. Además, cuenta con una subestación de interconexión denominada “Maniobras Progreso” propiedad de la CFE con capacidad de 115 kilovoltios, la cual inyectará la energía a la Red Nacional de Transmisión, a través de la línea de San Ignacio–Puerto Progreso.

Grupo Veterinario Pharmanimal's 2020

Todos los derechos Reservados 

Grupo Veterinario Pharmanimals Bienestar Animal, Chuchos y Demás Bichos, Bios, La Tienda de Chubi y Programa Adopta, así como sus respectivos logos están registrados ante el IMPI y Derechos de autor. Queda Prohibida su reproducción total o parcial. 

Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones

  • Facebook
  • YouTube
fci_logo-1026x1030 trans.png