Mas de 20 años trabajando por el Bienestar Animal y de nuestro Medio Ambiente.

Grupo Veterinario Pharmanimal's

Bienestar Animal

Nuestra  Historia

"Bienestar Animal” no solo es un slogan, en un compromiso con los animales, el medio ambiente y la sociedad.

Somos promotores de la conciencia en el trato digno y tenencia de los animales de compañía o en cautiverio, no importando su especie o actividad zootécnica.

Para nosotros la fauna y la flora son dos factores importantes y es nuestra motivación para promover el cuidado al medio ambiente.

Cuando escribimos la primer página de esta historia, lo hicimos convencidos que nuestra misión en este mundo sería ver por el bienestar animal y de nuestro medio ambiente.

 

Nuestra historia inicia en noviembre de 1999 cuando tuvimos la oportunidad de ser distribuidores de Laboratorios Aranda siendo nuestra piedra angular para posteriormente trabajar con otros laboratorios como Vedi, Vetoquinol, Holland, Tornell, Loeffer, principalmente.

 

Pensando en algo más que pudiéramos ofrecer a nuestros proveedores y clientes y que fuera interesante para ellos, creamos CE-RO Consultores, una división dedicada al sondeo y evaluación de mercados, teniendo oportunidad de trabajar para Medicall Homme, Johnson & Johnson, etc. y tener prospectos tan importantes como Pet Food Institute a través de Grupo PM

 

Para el año 2004 se  integra Clínica Veterinaria Tenabi, dirigida por el M.V.Z. Adán Rodríguez Díaz actualmente radicada en Cuautla, Morelos, surgiendo la idea de convertir a Pharmanimal's en grupo y darle una personalidad más profesional añadiéndole el ante nombre, Grupo Veterinario, creando nuestro primer slogan, Profesionales en Salud Animal.

 

Nuestra historia, como muchas otras, también tuvo sus declives financieros, económicos y de oportunidad, llegando a  la disyuntiva de resurgir o poner fin a la historia, por lo que decidimos continuar con un cambio de giro inminente, pues solo trabajamos con algunas empresas para evaluar e introducir nuevos productos y en la investigación sobre la fauna urbana y silvestre.

 

En 2007 tuvimos la oportunidad de colaborar con la naciente Brigada de Vigilancia Animal de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del D.F. bajo la dirección de la Lic. Mónica Espinosa Granados J.U.D. de Programas Sociales en Prevención del Delito, aportando ideas e información producto de nuestras investigaciones para beneficio de los animales capturados y resguardados y de futuras acciones a tomar.

 

En 2015 Grupo Veterinario Pharmanimal´s se vuelve a reconstruir pero ahora con una idea mas ambiciosa, la creación de una revista de publicación mensual que promueva la consciencia sobre la tenencia de animales, creando así el proyecto Chuchos y demás Bichos, la cual estamos preparando con detenimiento para hacer un producto de alta calidad. Su lanzamiento está planeado para los próximos meses, pues debido a la pandemia se tuvo que retrasar. En ese año se modifica el slogan a Profesionales en Bienestar Animal, cancelando de manera definitiva la distribución de medicamentos.

 

Para 2018 se crea el canal en You Tube de Chuchos y demás Bichos con 6 programas piloto y en redes sociales como Facebook, nuestro slogan se queda solo como Bienestar Animal como un compromiso para coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de estos seres.

 

Uno de los problemas graves en el mundo es el Calentamiento Global, razón suficiente que motivó a crear BIOS, un proyecto alterno y ligado a Chuchos y demás Bichos para tratar temas sobre Ecología y Medio Ambiente cuyo objetivo principal es transmitir la importancia de nuestros ecosistemas y la importancia de la flora y fauna para beneficio de la Tierra y de nosotros mismos. Por último, nuestro nuevo proyecto en puerta es El Club de Chubi, un espacio dedicado a la niñez para contribuir a su formación aportando información didáctica para el cuidado de los animales y del medio ambiente. 

Como fundador y creador de esta historia mi agradecimiento infinito para mi esposa Tere y mis hijos Juan Carlos, Emmanuel y Guillermo, que son el motor, la inspiración y el impulso más importante para seguir escribiendo esta historia. Mi reconocimiento y agradecimiento a Laboratorios Aranda, a Mario y Manuel Arrieta Munguía por haberme dado la oportunidad de colaborar tantos años con ellos. Un agradecimiento muy especial a la M.V.Z. Zenaida Vera Espinosa por el valioso aprendizaje que tuve de ella en farmacología y por sus invaluables consejos y a los Médicos Veterinarios que me dieron la oportunidad de tenerlos como clientes y amigos, pero sobre todo a Dios, a Tere, mi esposa, confidente y gran amiga y a mis hijos Juan Carlos, Emmanuel y Guillermo por la confianza que me dieron para emprender este camino, esperando escribir con ellos nuevas páginas en esta historia que continúa. 

 

GRUPO VETERINARIO PHARMANIMAL'S

 

Néstor G. Robles Hernández

Gerente y Editor General

nestor.robles@gvpbienestaranimal.com

Grupo Veterinario Pharmanimal's 2020

Todos los derechos Reservados 

Grupo Veterinario Pharmanimals Bienestar Animal, Chuchos y Demás Bichos, Bios, La Tienda de Chubi y Programa Adopta, así como sus respectivos logos están registrados ante el IMPI y Derechos de autor. Queda Prohibida su reproducción total o parcial. 

Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones

  • Facebook
  • YouTube
fci_logo-1026x1030 trans.png